Se inaugura la primera planta fotovoltaica de Sudamérica con conexión a la red
Comsa Emte ha inaugurado la planta piloto de energía solar fotovoltaica en la ciudad de San Juan en un acto presidido por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Luis Alberto Veuret. El evento también ha contado con la presencia del vicegobernador, Rubén Uñac; el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Francisco Alcoba; el director de COMSA EMTE en Argentina, Ramón Castro, y el director general del negocio de Medio Ambiente de COMSA EMTE, Xavier Martí; entre otros.
La instalación, adjudicada por EPSE en marzo de 2010 con una inversión de 10 millones de dólares, supone la primera incursión internacional de Comsa Ente en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, si bien la empresa ya estaba presente en el sector de las renovables con un proyecto eólico en Polonia.
La planta dispone de una potencia de 1,2 MWp y se convierte en la primera planta solar fotovoltaica de Sudamérica con conexión a la red del sistema eléctrico integrado nacional. El proyecto engloba las principales tecnologías del mercado (estructuras fijas y seguidores de uno y dos ejes), combinadas con los tres tipos de placas más representativos (policristalinas, monocristalinas y de silicio amorfo). El contrato incluye también la operación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de seis meses. La planta incorpora todas las instalaciones eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada a la red estatal de 13,2 kV, así como los edificios de conversión AC/DA y de BT/MT, además de los sistemas de control y seguimiento.
fuente: www.energetica21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario