El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas pertinentes.
Si vencido el plazo de la concesión, el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de los estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de Estudios, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.
Asimismo, el MEM otorgó otra concesión temporal de dos años a Perú Energía Renovable para que realice los estudios de la futura Central Eólica Ilo 1 que tendrá una capacidad instalada de 200 Mw.
El proyecto se ubicará en los distritos de Ilo, El Algarrobal e Ite, en las provincias de Ilo y Jorge Basadre, en el departamento de Moquegua y Tacna.
La misma empresa desarrollará otros estudios para la construcción de la futura Central Eólica Ascope y que tendrá una capacidad instalada de 100 Mw.
El proyecto se ubicará en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en el departamento de La Libertad.
Fuente : And
No hay comentarios:
Publicar un comentario